viernes, 16 de diciembre de 2011

EL PODER DE LOS CUENTOS: SU VALOR EDUCATIVO ( I )

El cuento como instrumento pedagógico utilizado en las aulas resulta de gran relevancia ya que es utilizado por muchos educadores/as.
El cuento no solo es importante porque sirve como estimulo para el futuro lector sino también porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación, se identifica con los personajes, vive una serie de experiencias y situaciones que le dan seguridad en si mismo, a integrarse y a formar parte del mundo que les rodea, en definitiva, en encontrar sentido a la vida.
Debemos ofrecer a los niños y niñas oportunidades para que puedan comprenderse y comprender el complejo mundo en el que viven.
A través de los cuentos los niños y niñas tienen posibilidades de expresar sus ideas, sentimientos y de esta forma se puede trabajar la EDUCACIÓN EN VALORES Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL entre otros.


Y se pueden trabajar a través de diferentes temas y con los mensajes y símbolos encubiertos que guardan en su interior los cuentos como veremos sobre el valor educativo de los cuentos.

2 comentarios:

  1. creo que los libros y las historias es el mejor instrumento pedagógico para enseñar a los niños, y me parece muy interesante aprovechar ese gran valor educativo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana por fín hemos podido. Me gusta el blog, me parece divertido y una manera muy original de que los niños lean sin que les parezca algo aburrido. Chaooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar